Todas las películas de Bud Spencer y Terence Hill

Todas las peliculas de Bud Spencer y Terence Hill nadaComercial

Los dos actores italianos que formaron pareja durante años dejando una colección inolvidable de entrañables personajes. Carlo Pedersoli alias Bud Spencer y Mario Girotti alias Terence Hill iniciaron su colaboración en 1967 y duraron hasta 1994.

En este artículo solamente mencionamos las que actuaron como pareja dejando de lado las obras personales y que muchas veces tienden a meter en el saco como si se tratara de ellos. Por lo tanto podemos encontrarnos bajo el título “Las películas de Bud Spencer y Terence Hill” por lo que algunas como Mi nombre es ninguno con Terence Hill o Zapatos con Bud Spencer las dejaremos fuera.

Juntos realizaron 17 películas como pareja. Incluyendo sagas como la Trilogía de Cat Stevens y Hutch Bessy, la Trilogía Trinidad (La última solamente con Terence Hill) y la también trilogía de Dos Superpolicías.

Tu perdonas yo no 1967 Bud Spencer y Terence Hill posterDio perdona… Io no!, 1967 (Tu perdonas… yo no) (1967)
Director: Giuseppe Colizzi
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Frank Wolff, Gina Rovere, José Manuel Martín, Luis Barboo

En la estación de Canyon City todo el pueblo espera la llegada del nuevo Juez de Paz. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio, un pistolero al que todos creían muerto desde hace tiempo. Doc, un jugador profesional, empieza a investigar la falsa muerte de Bill con la esperanza de apoderarse de todo el oro robado. Doc es ayudado por Earp, antiguo compañero suyo y actualmente empleado de la compañía en la que el banco tenía asegurado el cargamento de oro robado por Bill San Antonio…La primera película como pareja y la primera de la Trilogía de Cat Stevens y Hutch Bessy. Podéis leer la crítica que le dedicamos aquí.
Los 4 truhanes 1969 Bud Spencer y Terence Hill poster I quatre dell’ave Maria, 1968 (Los cuatro truhanes)
Director: Giuseppe Colizzi
Actores: Eli Wallach, Terence Hill, Bud Spencer, Brock Peters, Kevin McCarthy.

Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300.000 dólares en oro.La segunda parte de Trilogía de Cat Stevens y Hutch Bessy

La colina de las botas 1969 Bud Spencer y Terence Hill poster La Collina degli stivali, 1969 (La colina de las botas)
Director: Giuseppe Colizzi
Actores:
Terence Hill, Bud Spencer, Woody Strode, Eduardo Ciannelli, Victor Buono, Lionel Stander, Alberto Dell´Acqua, Nazzareno Zamperla.

Mientras los habitantes de Liberty Ville se divierten en una función de circo, Cat Sevens tiene la intención de abandonar el pueblo. Cuando trata de cruzar el campo del pueblo a caballo, es acribillado a balazos y, a duras penas, consigue salir de los límites del condado con una herida de bala en su cuerpo. Al día siguiente, es recogido por los artistas del circo que se dirigen a otra localidad.La tercera entrega de la Trilogía de Cat Stevens y Hutch Bessy

Le llamaban Trinidad 1970 Bud Spencer y Terence Hill poster Lo chiamavano Trinità, 1970 (Le llamaban Trinidad)
Director: Enzo Barboni
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias, Dan Sturkie, Gisela Hahn, Ezio Marano.

Trinidad, uno de los pistoleros más rápidos del lejano Oeste descubre que su hermano mayor, un granuja peor que él, es el sheriff del pueblo en el que se ha parado a descansar. En la comarca se ha instalado un grupo de pacíficos mormones a los que el alcalde pretende echar a toda consta. Trinidad decide quedarse allí para ayudar a su hermano a defender a los mormones y de paso ligarse a las preciosas chicas que conviven con ellos.

El Corsario Negro 1971 Bud Spencer y Terence Hill poster Il corsaro nero, 1971 (El corsario negro)
Director: Lorenzo Gicca Palli
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Silvia Monti, George Martin, Diana Lorys, Mónica Randall, Sal Borgese, Pasquale Basile, Fernando Bilbao.

El Capitan Blacke (Terence Hill), un famoso pirata Británico, desea asaltar la nave con el oro de las colonias españolas. Pero no es el único, otro pirata; Skull, tiene la misma tentativa. Resulta que la nave no contiene el oro, pero transporta a la hija del vicerey de la colonia, Blake decide de raptarla para pedir un rescate. También Skull (Bud Spencer) desea a la mujer para tener el oro, por lo tanto forma una alianza con Blake…

¡Más fuerte, muchachos! 1972 Bud Spencer y Terence Hill poster Più forte, ragazzi!, 1972 (¡Más fuerte, muchachos!)
Director: Giuseppe Colizzi
Actores:Terence Hill, Bud Spencer, Reinhard Kolldehoff, Carlos Muñoz, Riccardo Pizzuti, Marcello Verziera, Sergio Bruzzichini, Cyril Cusack.

Los dos inseparables, Salud y Plata, llegan a casa de Naso para cobrar lo convenido por un trabajo realizado. Al ir a hacer efectivo el cheque en el banco se encuentran con unos atracadores que asaltan el establecimiento. Por fin salen ilesos, salvan su dinero…, pero tienen que refugiarse en Colombia, donde se mezclan con aventureros y buscadores de esmeraldas. Allí conocen a un loco borrachín que asegura poseer el mapa de una mina. Tras salvar multitud de acechanzas, cuando la cosa se pone más fea, consiguen escapar con su vieja avioneta, llevando con ellos al loquito, que muere a bordo. Entonces descubren que realmente poseen el plano de la mina de esmeraldas…

 Le seguian llamando Trinidad 1972 Bud Spencer y Terence Hill poster…continuavano a chiamarlo Trinità, 1972 (Le seguían llamando Trinidad)
Director: Enzo Barboni
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Sommer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr., Pupo De Luca, Jessica Dublin, Dana Ghia

A Trinidad y a su hermano “el niño” no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima.
El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por “Rangers”. Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado.
La La situación se complica cuando aparecen los verdaderos “Rangers”.

Y si no nos enfadamos Bud 1974 Spencer y Terence Hill posterAltrimenti ci arrabbiamo, 1974 (Y si no, nos enfadamos o Juntos son Dinamita en Latinoamérica)
Director: Marcello Fondato
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Deogratias Huerta, John Sharp, Patty Shepard, Manuel de Blas, Luis Barbero, Donald Pleasence, Emilio Laguna

Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo “dune-buggy”, un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. ¿Cómo dividirlo? Kid propone que se lo jueguen “a cervezas y salchichas”. El que más beba y el que más coma se llevará el “dune-buggy” y además pagará la cuenta. Mientras están ventilando su apuesta, llegan a la cervecería unos matones de la banda de “el padrino”, que se dedican a destrozarlo todo. En la lucha, los matones destrozan también el minibólido de Kid y Ben. Irritados éstos, van a visitar a “el padrino” para reclamarle que les devuelva el “dune-buggy” rojo con capota amarilla, y además nuevecito… De lo contrario, se enfadarán.

Dos Misioneros Bud 1974 Spencer y Terence Hill posterPorgi l’altra guancia, 1974 (Dos misioneros)
Director: Franco Rossi
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Jean-Pierre Aumont, Robert Loggia, Mario Pilar, Salvatore Basile

Bud Spencer y Terence Hill dan vida a dos particulares “misioneros” que viven en una paradisíaca isla, y se ponen del lado de los nativos de la misma cuando un poco escrupuloso gobernador pretende desalojarla para utilizarla en beneficio de sus oscuros intereses.

Dos Superpolicias 1976 Bud Spencer y Terence Hill poster I due superpiedi quasi piatti, 1976 (Dos super-policías)
Director: Enzo Barboni
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, David Huddleston, Luciano Catenacci, Ezio Marano, Luciano Rossi, Luigi Casellato, Edy Biagetti, Jill Flanter, April Clough

Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es una pelea contra una pandilla.
Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran que efectivos son sus pocos convencionales métodos.

Par Impar 1978 Bud Spencer y Terence Hill poster Pari e dispari, 1978 (Par impar o Pares y nones)
Director: Sergio Corbucci
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Luciano Catenacci, Marisa Laurito, Kim McKay, Sal Borgese, Jerry Lester, Woody Woodbury, Carlo Reali, Giancarlo Bastianoni

Como la ley ha sido incapaz de echar a los jugadores y corredores de apuestas de Miami, que están bajo el liderazgo de Parapolis el Griego, el almirante O’Connor declara la guerra contra el juego, teniendo a Johnny Firpo como su mejor arma. Johnny tiene un medio hermano, Charlie, ahora camionero, pero antiguo jugador que trabajaba para Parapolis. Su padre, Mike, jugador de cartas abandonó a los chicos y a sus madres, pero no antes de haber enseñado a Charlie todos sus trucos de juego. Johnny le pide ayuda, pero éste no quiere volver al mundo del juego. Johnny le engaña diciéndole que Mike se está quedando ciego y necesita una costosa operación, y ¿qué mejor que ganar el dinero a través del juego? Charlie enseña a Johnny los trucos que conoce de juego y Puppa, una atractiva joven, enamorada de Johnny también decide ayudarle contándole las  operaciones de Parapolis.

Estoy con los Hipopotamos 1979 Bud Spencer y Terence Hill poster Io sto con gli ippopotami, 1979 (Estoy con los hipopótamos o Jugamos con los hipopótamos)
Director: Italo Zingarelli
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Joe Bugner, May Dlamini, Dawn Jürgens, Malcolm Kirk, Ben Masinga, Les Marcowitz, Johan Naude

El rubio y flaco Slim y el gordo y barbudo Tom se reúnen en un poblado africano donde Tom tiene montada una curiosa agencia de turismo, para la que gracias a la colaboración de Slim consigue comprar un autobús. Aunque sus padres eran hermanos, Slim y Tom no se parecen en nada, pero en esta ocasión, de mutuo acuerdo, convienen en desbaratar los turbios manejos de una banda de traficantes de animales salvajes que se dedican a capturar fieras con destino a los zoo extranjeros, exportándolas clandestinamente. La banda está dirigida por Ormond, un ex-campeón de boxeo, un tipo violento y sin escrúpulos que actúa con absoluta impunidad protegido por un verdadero ejército de matones a sus órdenes. Slim y Tom se enfrentarán a Ormond…

Quien tiene un amigo tiene un tesoro 1981 Bud Spencer y Terence Hill poster Chi trova un amico, trova un tesoro, 1981 (Quien tiene un amigo… tiene un tesoro o El que encuentra un amigo, encuentra un tesoro)
Director: Sergio Corbucci
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Olalla Aguirre, Asunción Balaguer, Louise Bennett, Sal Borgese, Enriqueta Carballeira, Carmen Conesa. 

Alan, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares… que perdió al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie, un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo fuerte militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial.

Dos Supersuperesbirros 1983 Bud Spencer y Terence Hill poster Nati con la camicia, 1983 (Dos supersuperesbirros)
Director: Enzo Barboni
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Buffy Dee, David Huddleston, Riccardo Pizzuti, Faith Minton, Dan Rambo, Susan Teesdale, Dan Fitzgerald, Harold Bergman.

Roco es un simpático viajero, que vagabundea por las autopistas y que es casi atropellado por un enorme camión conducido por dos hombres fuertes. Doug, un gigante barbudo, acaba de salir de prisión y está disfrutando de su comida en un área de descanso, cuando Rosco descubre al camión aparcado allí. Con la ayuda de Doug, Rosco consigue vengarse, y al marcharse se suben a un camión, creyendo cada uno de ellos que pertenece al otro, parados por la policía consiguen escapar.

Dos super Dos 1984 Bud Spencer y Terence Hill poster Non c’è due senza quattro, 1984 (Dos super dos o Dos puños contra Río), Greg Wonder / Antonio Coimbra de la Coronilla y Azevedo.
Director: Enzo Barboni
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, April Clough, Harold Bergman, C.V. Wood Jr., Dary Reis, Nello Pazzafini, José Van de Kamp, Fernando Amaral, Roberto Roney.

Greg Wonder y Elliot Vance no tienen nada en común. Uno es introvertido, que acaba de salir de la cárcel y ahora toca el saxo en un pequeño local de jazz. El otro es un aventurero que emprende cualquier trabajo con el mayor de los entusiasmos. Los dos viven muy lejos uno del otro, pero a los dos les ofrecen al mismo tiempo, un trabajo secreto y muy bien pagado por una anónima organización. En la reunión con el jefe de la agencia, que se dedica a buscar “dobles”, les informa que para ganar un millón de dólares cada uno, deben aceptar ambos el trabajo. Suplantar a dos hombres muy influyentes, clientes de la agencia, y que por razones de seguridad necesitan ser sustituidos por unos días, son los primos Antonio y Bastiano Coimbra de Rio de Janeiro, que poseen desde ranchos a bancos y que en siete días van a firmar un importante contrato que unos rivales suyos van a intentar evitar a toda costa.

Dos Superpolicias en Miami 1985 Bud Spencer y Terence Hill poster Miami Supercops, 1985 (Dos superpolicías en Miami)
Director: Bruno Corbucci
Actores: Terence Hill, Bud Spencer, CB Seay, William Bo Jim, Ken Ceresne, Jackie Castellano, C.V. Wood Jr., Richard Liberty.

La peculiar pareja de policías va ahora tras la pista de 20 millones de dolares, que fueron robados en un atraco años atrás. Situaciones disparatadas, caos y confusión por todas partes durante la búsqueda del dinero y del criminal con una pequeña ayuda, por supuesto, de dos guapas mujeres

Y en nochebuena se armó el Belén 1994 Bud Spencer y Terence Hill poster Botte di Natale, 1994 (Y en Nochebuena… ¡Se armó el Belén!)
Director: Terence Hill
Actores: Bud Spencer, Terence Hill, Anne Kasprik, Eva Haßmann, Ron Carey, Fritz Sperberg, Radha Delamarter, Jonathan Tucker, Ruth Buzzi.

La madre de la pistola más rápida del oeste y el mejor cazador de recompensas, decide reunir a la familia por Navidad. El problema es que la madre no se habla con uno de sus hijos y éstos no se hablan entre ellos. Aún así, los dos hermanos son un equipo formidable para los que quieren impedir la reunión familiar.

 Para la última película que protagonizaron juntos la pareja contaron con el propio Terence Hill a la dirección.

Y para recordarles que mejor que una de sus grandes secuencias. Seguro que os entran ganas de volver a (re)ver alguna de sus películas:

Tags:

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

16 thoughts on “Todas las películas de Bud Spencer y Terence Hill”

  1. sergio dice:

    Excelente post, Gracias por la información y recordar a estos grandes de la comedia.

  2. juanjo dice:

    ola soy un fan vuestro desde pequeño he visto vuestras pelis tengo 13 años

  3. Locutus dice:

    Hola juanjo. ¿entiendes que esto es un artículo y que no somos Bud Spencer ni Terence Hill?

    Nos alegra ver que eres fan!

  4. ALFREDO dice:

    yo tambien soy fans vuestro que ilusion…..me este leyendo terence hills y bud spencer, tengo 88 años, saludos por italia

  5. baudilio dice:

    hola q+ me gustaría saber de q pei es esta escena. gracias

  6. Locutus dice:

    Hola Baudilio. La secuencia del vídeo es de Le llamaban Trinidad (1970)
    Saludos

  7. baudilio dice:

    locutus eres genial. gracias la voy a descargar.

  8. kutrelux dice:

    esta escena es de le seguian llamando trinidad (1972)

  9. Anónimo dice:

    son brutales!!!! me caen super bien!!!!!

  10. Alex dice:

    Y de donde bajo las pelis?

  11. bluewalking dice:

    Muchos recuerdos, yo crecí viendo a este par, me encantaba ver sus películas eran un dúo genial, lastima que ya no se hagan películas asi simples pero entretenidas.

  12. Anónimo dice:

    Tengo 32 años..Se que tienen más años esas filmaciones que yo…pero acá en México era lo que se veía los días domingos por la mañana..bueno al menos es mi caso…divertidas..y mas que eso.!

  13. jorge alcocer dice:

    amigo buenas reseñas de estas grandes películas, sin embargo estoy buscando una película de ellos que no se como se llama la vi cuando era muy niño y la verdad a estas alturas ya no se si realmente la vi, la soñé o me la imagine. espero que tu me puedas ayudar a saber cual es.

    recuerdo que la escena final de la pelea se enfrenta bud spencer y el guardaespaldas del malo que resulta ser un gordo barbudo igual que bud spencer y pues la pelea resulta ser bastante pareja en fuerza mientras que terence hill solo los observa ya que es una pelea personal

  14. pedro cardenas dice:

    Hola las mejores Peliculas donde puedo comprar todos los títulos de estos dos grandes actores! en formato actual ya sea de DVD O BLURAY. GRACIAS POR EL APORTE.

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.