La carta de Stanley Kubrik a Arthur C. Clarke referente a 2001

stanley kubrick 2001 carta

En 1964 el director Stanely Kubrick envió Arthur C. Clarke una carta pidiendo reunirse con él para discutir una posible adaptación cinematográfica de su novela 2001: Una odisea del espacio. Esta es la carta que echará a rodar el proyecto de la película. Cuatro años más tarde, en 1968 el clásico de ciencia-ficción vio la luz.

SOLARIS PRODUCTIONS, INC

31 de marzo 1964

Arthur C. Clarke
[Dirección redactados]

Estimado Sr. Clarke:

Es una coincidencia muy interesante que nuestros amigos mutuos Caras usted mencionó en una conversación que estaban teniendo sobre un telescopio Questar. Yo había sido un gran admirador de sus libros por un buen tiempo y siempre había querido discutir con usted la posibilidad de hacer el proverbial “muy buena” película de ciencia ficción.

Mi principal interés reside a lo largo de estas grandes áreas, como es natural asumir gran trama y el carácter:

Las razones para creer en la existencia de inteligencia extraterrestre vida.
El impacto (y tal vez incluso la falta de impacto en algunos sectores) de ese descubrimiento tendría en la Tierra en un futuro próximo.
Una sonda espacial con un aterrizaje y exploración de la Luna y Marte.

Roger me ha dicho que está planeando venir a Nueva York este verano. ¿Tiene un calendario inflexible? Si no es así, ¿consideraría venir pronto con miras a una reunión, cuyo objetivo sería determinar si una idea puede existir o surgir lo que podría resultar de interés lo suficiente, tanto de nosotros como para querer colaborar en un guión?

Por cierto, “Sky & Telescope” anunciar una serie de ámbitos. Si uno tiene el espacio para un alcance de tamaño mediano en un pedestal, por ejemplo el tamaño de un trípode de cámara, ¿hay algún modelo en particular en una clase por sí mismo, ya que el Questar es para los pequeños ámbitos de portátiles?

Saludos cordiales,

(Firmado)

Stanley Kubrick

 

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “La carta de Stanley Kubrik a Arthur C. Clarke referente a 2001”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.