Batman 1989: Diseños alternativos del Batmóvil y el Batwing para el film de Tim Burton por David Rusell y H. R. Giger

Viajamos al pasado y os traemos una serie de ilustraciones relativas a la película de Batman que dirigiera Tim Burton en 1989 del ilistrador David Rusell. David-Russell-Batman-Batplane-1-8-10-copy

En dichas imágenes, podemos ver una serie de propuestas diferentes a los diseños definitivos que lucieron tanto el Batwing (el avión de Batman) como el Batmóvil en la cinta protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, y la verdad, aunque tienen su punto, me alegro de que al final vieran la luz los diseños que conocemos, ya que a pesar de que el Batmóvil y el Batwing han disfrutado de una variedad de diseños enormes a lo largo de la carrera del Señor de Gotham, tengo que admitir que los vistos en la película de Burton son mis favoritos por encima de todos los demás.
Os los dejos por aqui y os animo a hacer un ejercicio mental para intentar imaginar cómo hubieran quedado en pantalla.
 David-Russell-Batman-1989-Batplane-concept-sketch-copyDavid-Russell-Batman-1989-City-Finale-4-copy

También han aparecido un par de imágenes en las que David Russell (el encargado de los diseños de esta película y de otros films como “The Wolverine“) revisita la “Batcueva“:

David-Russell-Batman-1989-Batcueva

Y un extraño Batmovil del suizo H. R. Giger, extraño dónde los haya.

Giger-Batmovil-Batman-1989

 

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “Batman 1989: Diseños alternativos del Batmóvil y el Batwing para el film de Tim Burton por David Rusell y H. R. Giger”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.