Saga Loca Academia de Policía

Loca Academia de Policia Logo Struzan

Los ochenta estaban en marcha, no importaba lo disparatado que fuera el argumento porque el cine loco ochentero se imponía a la seriedad de los setenta y el frikismo aumentó a cotas insospechadas. Nos dejó por ejemplo Cine fántastico infantil ochentero

La saga de Loca academia de policía se inició en 1984 y realizaron una cada año hasta el 89 volviendo en un último intento en 1994. Pero la larga lista de cine teenager, gamberro y desenfadado se estableció en USA.

Repasamos las siete películas de la saga. La primera que iniciaría la saga de gags absurdos sobre la polícia, hermandades y novatadas que recorrerían todas las películas.A nivel cinematográfico ni siquiera esta es nada del otro mundo, pero entretiene y mucho. Y el dato es que llegó a recaudar 146$ millones en todo el mundo costando solamente 4,5$ millones, eso es efectividad. Normal que se decidiera continuar.

Loca Academia de Policia posterLoca academia de policía (1984)
Título original: Police Academy (EE.UU.)
Director: Hugh Wilson.
Actores:
Steve Guttenberg, Kim Cattrall, G.W. Bailey, Bubba Smith, Donovan Scott, George Gaynes, Andrew Rubin, David Graf, Leslie Easterbrook, Michael Winslow, Debralee Scott, Bruce Mahler, Ted Ross, Scott Thomson, Brant von Hoffman.En la nueva academia de policía han cambiado las reglas para la aceptación de sus reclutas.La inteligencia, el peso y la altura, ya no serán requisitos fundamentales. Una nueva hornada de aspirantes de toda calaña comienza a engrosar las filas de la escuela.La recién elegida alcaldesa Mary Sue Beal anuncia reformas en el sistema de admisión de reclutas para la academia de policía. Ya no importará la razón del sexo, estatura, condición física y mental para ser policía, un grupo de inadaptados intentará probar su valía y someterse a un entrenamiento.
Loca Academia de Policia 2 Su primera mision posterLoca academia de policía 2: Su primera misión (1985)
Título original: Police Academy 2: Their First Assignment (EE.UU.)
Director: Jerry Paris.
Actores:
Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Bruce Mahler, Marion Ramsey, Colleen Camp, Howard Hesseman, Art Metrano, George Gaynes, Bob Goldthwait, Julie Brown, Peter Van Norden, Tim Kazurinsky, Ed Herlihy.Mahoney y sus compañeros de la academia tienen asignada su primera misión.Han de vigilar las calles del distrito más peligroso de la ciudad, donde una violenta banda embadurna las paredes con horribles pintadas… El verdadero problema no es ésto, sino ellos, ¡la peor promoción de policía del mundo!Una banda callejera tiene aterrorizado el barrio 13, el capitán Pete Lassard llama a su hermano de la academia, Eric Lassard para que les mande hombres frescos que ayuden a capturar a la banda, o de lo contrario será destituido, los agentes de Lassard tendrán que hacer frente al problema de la banda y vérselas con el teniente Mausser que pretende sabotear la misión y alzarse con el puesto.
Loca Academia de Policia 3 De vuelta a la escuela posterLoca academia de policía 3: de vuelta a la escuela (1986)
Título original: Police Academy 3: Back in Training (EE.UU.)
Director: Jerry Paris.
Actores: Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Marion Ramsey, Leslie Easterbrook, Art Metrano, Tim Kazurinsky, Bob Goldthwait, George Gaynes, Shawn Weatherly, Scott Thomson, Brant von Hoffman, Bruce Mahler, Ed Nelson.Cuando el Gobernador anuncia el próximo cierre de una de las academias de policía, el comandante Lassard pone a sus torpes policías en acción.Los veteranos vuelven a la escuela para ayudar alos novatos a vencer a la academia adversaria, dirigida por el comandante Mauser.Los incompetentes de siempre van a hacer de las suyas, terminando una vez más con los nervios de Lassard.El jefe Hurst anuncia cortes presupuestarios y comunica que deben cerrar una de las dos academias (la de Lassard y Mausser), para decidir cual mantendrá sus puertas abiertas, Hurst decide crear una competición y contrata un comité evaluador que inspeccionará las dos academias, los hombres de Lassard se ofrecen inmediatamente en su ayuda, por otra parte llegan nuevos reclutas a la academia.
Loca Academia de Policia 4 Los ciudadanos se defienden posterLoca academia de policía 4: Los Ciudadanos Se Defienden (1987)
Título original: Police Academy 4: Citizens on Patrol (EE.UU.)
Director: Jim Drake.
Actores: Steve Guttenberg, Bubba Smith, Michael Winslow, David Graf, Tim Kazurinsky, Sharon Stone, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Lance Kinsey, G.W. Bailey, Bobcat Goldthwait, George Gaynes, Derek McGrath, Scott Thomson, Billie Bird.Reclutado por el comandante Lassard, un grupo de voluntarios llega a la Academia para ser formados en un programa de patrullas civiles.Lassard tiene un plan para ayudar a los ciudadanos a defenderse ante los crímenes, para ello crea un programa llamado (C.O.P) Ciudadanos por el Orden y la Paz, sus subordinados ven la idea con buenos ojos y se ofrecen a explicar el programa a los ciudadanos lamentablemente el capitán Harris no esta de acuerdo, cuando Lassard tiene que irse a Inglaterra a dar un mitin el capitán queda al cargo.
Loca Academia de Policia 5 Operacion Miami Beach posterLoca academia de policía 5: Operación Miami Beach (1988)
Título original: Police Academy 5: Assignment: Miami Beach (EE.UU.)
Director: Alan Myerson.
Actores: Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Janet Jones, Lance Kinsey, Matt McCoy, G.W. Bailey, George Gaynes, Rene Auberjonois, George R. Robertson, Tab Thacker, Archie Hahn, James HamptonEl viejo capitán Lassard, el jefe de la academia de policía, vuela a Miami para recibir un galardón. Con él también viaja el cínico capitán Harris, que desea ocupar su puesto. Harris quiere ocupar un buen sitio durante el evento, delante de toda la jerarquía policial. Al llegar al aeropuerto, Lassard confunde su bolsa de viaje…Lassard hace un año que tenía que jubilarse y se ve forzado a retirarse, al entrar en depresión, a pesar de que será homenajeado en Miami continua cabizbajo al tener que renunciar a su cargo hasta que los agentes le animan acompañándole a Miami a la convención donde él asiste como homenajeado, lamentablemente se topa con unos ladrones de joyas con los que se confunde de maletas. Lassard sin saberlo se verá perseguido por los malhechores.
Loca Academia de Policia 6 Ciudad Sitiada poster Loca Academia De Policía 6: Ciudad Sitiada (1989)
Título original: Police Academy 6: City Under Siege (EE.UU.)
Director: Peter Bonerz.
Actores: Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Lance Kinsey, Matt McCoy, Bruce Mahler, G.W. Bailey, George Gaynes, Kenneth Mars, Gerrit Graham, George R. Robertson, Brian Seeman, Darwyn Swalve.El comandante Lassard y su variopinto equipo de policías son asignados a la difícil misión de detener a una banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene aterrorizada a la ciudad. La banda, formada por tres delincuentes, cuyo éxito criminal es inversamente proporcional a su inteligencia, son también la pesadilla del capitán Harris que, junto al comandante, no parará hasta detener al responsable último de los robos, el malvado Mr. Big.Uno de los barrios de la ciudad están sufriendo una ola de crímenes y atracos producidos por tres hombres y un cerebro que con una identidad oculta maneja la operación, el capitán Harris y el teniente Proctor que se fueron de la academia para alejarse de los agentes volverá a encontrarse con quienes fueran sus alumnos y el comandante Lassard por orden del alcalde para desgracia del capitán. Al acercarse demasiado a los criminales, estos consiguen inculpar a Lassard y ser los agentes retirados de su cargo temporalmente, pronto descubrirán que detrás de los robos se esconde un plan de prevaricación urbanística.
Loca Academia de Policia 7 Operacion en Moscu posterLoca academia de policía 7: Misión En Moscú (1994)
Título original: Police Academy: Mission to Moscow (EE.UU.)
Director: Alan Metter.
Actores: George Gaynes, Michael Winslow, David Graf, Leslie Easterbrook, G.W. Bailey, Christopher Lee, Ron Perlman, Claire Forlani, Charlie Schlatter, Richard Israel, Gregg Berger, Vladimir Dolinskiy, Pamela Guest, Stuart Nisbet, David St. James.Ahora, los agentes más famosos y peculiares de Florida viajan hasta Rusia para colaborar con la policía soviética. El objetivo es atrapar a un criminal llamado Konali, que se ha hecho con un programa informático capaz de controlar sofisticados sistemas de seguridad de todo el mundo, cometiendo robos en todo el planeta.El comandante de la academia de policía de Moscú, Rakov, decide llamar a su amigo Lassard a capturar a Konstantin Konali, jefe de la mafia rusa, Lassard decide echarle una mano con sus mejores hombres, cuando llegan a Moscú, Lassard se confunde de coche y acaba viviendo con una familia rusa que acaba de perder a un ser querido, mientras Talinsky intenta ocultar el despiste a sus superiores y agentes americanos y se pone directamente a buscarlo por toda la ciudad mientras los agentes deciden cumplir con su misión.

Un montaje en vídeo de todas las intros de las películas. Cuanto menos es curioso.

Para completar la franquicia existe Loca Academia de Policía animated series y Loca Academia de Policía: La serie (Serie de tv)

Y si te gusta el trivial prueba con las alocadas preguntas de Loca Academia de Policía en Trivialquiz.es

Tags:

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

0 thoughts on “Saga Loca Academia de Policía”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.