Estrenos del 18 de Octubre de 2013

¿Quién dijo que el cine estaba muerto? Una amplia selección de cine inunda nuestras carteleras esta semana. A destacar Capitán Phillips de Paul Greengrass y Autobiografía de un mentiroso sobre la pista de los míticos Monty Python.

capitan phillips poster españa

    Capitán Phillips
Director: Paul Greengrass
Intérpretes: Tom Hanks, Catherine Keener, Chris Mulkey, John Magaro, Max Martini.

Un barco de carga con bandera estadounidense es secuestrado por unos piratas somalíes en aguas del Índico. El capitán norteamericano (Tom Hanks) será secuestrado por el grupo comandado por Muse (Barkhad Abdi). Fuerzas de élite tratarán de rescatarlo y liberar al navío.

Tráiler de “Capitán Phillips” de Paul Greengrass con Tom Hanks

    Una cuestión de tiempo
Director: Richard Curtis.
Intérpretes: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander.

Al cumplir 21 años, Tim (Domhnall Glesson) conocerá, gracias a su padre (Billy Nighy), un increíble secreto familiar: todos los hombres tienen la capacidad de viajar al pasado sólo con su fuerza de voluntad. El joven Tim usará este poder para enamorar a Mary (Rachel McAdams).

poster turbo dreamworks
    Turbo
Director: David Soren (Animación)

Un accidente convierte a un caracol normal en una máquina increíblemente veloz, unos poderes que le servirán para conseguir su sueño: ganar las 500 millas de Indianápolis.

“Turbo”: el sueño de un caracol. La nueva película de Dreamworks Animation


    Todas las mujeres
Director: Mariano Barroso
Intérpretes: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana.

Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.


    El quinto poder
Director: Bill Condon
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Peter Capaldi, Stanley Tucci, Anthony Mackie, Daniel Brühl, Laura Linney.

Benedict Cumberbacht encarna al fundador de Wikileaks en este film dirigido por Bill Condon que retrata los inicios, el apogeo y la persecución por parte de Estados Unidos de Julian Assange.

El tráiler de la película de Wikileaks, “The Fifth Estate” dirigida por Bill Condon


    Guerras sucias (Dirty Wars)
Director: Rick Rowley
Intérpretes: Jeremy Scahill.

Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.


    Nos veremos en el infierno
Director: Martín Garrido Barón
Intérpretes: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Beatriz Barón.

Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.

    Autobiografía de un mentiroso
Director: Bill Jones, Jeff Simpson, Ben Timlett
Intérpretes: Graham Chapman, Philip Bulcock, John Cleese, Terry Jones.

Basada en las memorias de Graham Chapman, miembro de los Monty Python, fallecido en 1989. Todo el grupo cómico está involucrado en el proyecto y mantiene el sentido del humor de famosas producciones como “La vida de Brian” o “El sentido de la vida”.

Catorce estudios de animación independientes han participado en el largometraje, siguiendo diferentes técnicas de animación. La película reconstruye la vida de Graham Chapman a través de un collage caleidoscópico en el que realidad y ficción se superponen con la complicidad de los Monty Python.


    A ritmo de Jess
Director: Naxo Fiol
Intérpretes: Jesús Franco, Antonio Mayans, Irene Verdú, Carmen Montes.

Málaga, julio de 2012. Con un equipo humano y técnico reducido al mínimo posible, y un presupuesto inexistente, el legendario director de serie B Jesús “Jess” Franco afronta, a sus 82 años de edad, lo que acabará siendo su último rodaje. Con sólo cuatro actores y tres técnicos en el set debería haber prevalecido la quietud. Pero con un torbellino como Jess Franco al mando, la confusión y el caos no tardan en aparecer, lo que da lugar a un rodaje inefable y demencial en el que los jóvenes miembros del equipo se ven incapaces de seguirle el ritmo.

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

0 thoughts on “Estrenos del 18 de Octubre de 2013”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.