Estrenos del 24 de Mayo de 2013

Esta semana se estrena la sexta entrega de Fast & Furious y “Un amigo para Frank” ganadora del Premio del Público de Sitges 2012. Y la última producción de Winterbottom: The Trip. Por lo que volvemos a tener una semana de estrenos de lo más variado.

Un amigo para frank poster

    Un amigo para Frank
Director: Jake Schreier
Intérpretes: Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler, Peter Sarsgaard.

Frank (Frank Langella) es un anciano solitario y cascarrabias que sólo se muestra afable con una amiga bibliotecaria (Susan Sarandon). Su hijo (James Marsden) le regala un robot para que cuide de él y haga las tareas del hogar. Pese al rechazo inicial, Frank hará muy buenas migas con su nuevo compañero.

Cartel de Fast & Furious 6

    Fast & Furious 6
Director: Justin Lin
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Gina Carano, Elsa Pataky, Jordana Brewster.

Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) forma ahora equipo con Owen Shaw (Luke Evans), un mercenario del volante perseguido por Hobbs (Dwayne Johnson), y a la que también quieren atrapar su ex, Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker).

Cartel de 'En otro país'
    En otro país
Director: Hong Sang-soo
Intérpretes: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-ri, Jung Yu-Mi.

En un país que no es el suyo, una mujer que no es por completo ella misma ni tampoco otra, ha estado, está y estará en el mismo lugar con los mismos personajes viviendo una experiencia nueva cada vez.

Cartel de 'The Trip'
    The Trip
Director: Michael Winterbottom
Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Marta Barrio, Clare Keelan.

Steve Coogan es escogido por “The Observer” para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.

Cartel de 'Dead Man Down'
    Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)
Director: Niels Arden Oplev
Intérpretes: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard.

Victor (Colin Farrell), mano derecha de un señor del crimen llamado Alphonse (Terrence Howard) al que un asesino tiene amenazado, conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una vecina francesa por la que se siente profundamente atraído. Pronto descubrirá que Beatrice es la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero Victor tampoco es quien dice ser.

Cartel de 'La estrella'
    La estrella
Director: Alberto Aranda
Intérpretes: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez.

Estrella (Ingrid Rubio) es generosa y tiene una gran vitalidad. Aunque tiene un novio aparentemente perfecto (Marc Clotet), un día se da cuenta de que su felicidad tan sólo es una ilusión, y es que Estrella cuida de todos… menos de ella.

Cartel de Chaika
    Chaika
Director: Miguel Ángel Jiménez
Intérpretes: Salome Demuria, Bolatbek Raimkulov, Aytuar Issayev, Giorgi Gabunia.

Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.


    Maternity Blues
Director: Fabrizio Cattani
Intérpretes: Andrea Osvart, Monica Birladeanu, Chiara Martegiani, Marina Pennafina.

Clara, Eloisa, Rina y Vincenza comparten una terrible culpa, el infanticidio. Ingresadas en un hospital psiquiátrico, expían su condena intentando asimilar la responsabilidad de una acción que ha arruinado sus vidas como personas y madres. Mientras, conviven forzadamente con otras mujeres, en las que ven su culpabilidad reflejada. Familias y amistades rotas, la angustia vital que sienten y un consuelo que nunca reconfortará las convierten en mujeres rechazadas por la sociedad y por sí mismas. Pese al dolor, entre ellas todavía queda una oportunidad para la amistad, la alegría y la esperanza.

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

One thought on “Estrenos del 24 de Mayo de 2013”

  1. Sofia Martínez dice:

    Sólo diré que “Un amigo para Frank” es una película que vale la pena ver, pues es una de esas sencillas historias que te dejan una gran satisfacción. La película es preciosa y a pesar de ser sencilla es muy cautivadora. Esta es una de las ventajas de ver filmes online pues te encuentras con cada película muy hermosa como ésta.

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.