Un guión original de George Lucas sobre “Star Wars” saldrá en cómic

omic star wars dark horse george lucas

Mientras que Disney aún está con el proyecto para la nueva saga de Star Wars, la compañía Dark Horse ha dado la noticia de que en septiembre lanzará una serie en cómic de 8 números basada en la idea original que tuvo George Lucas sobre su querida y exitosa saga “La guerra de las Galaxias“. El guión es de tres años antes de que se estrenara “Una nueva esperanza“.

De esta forma la versión original del guión que hizo Lucas sobre este universo pasará a las viñetas dándose a conocer a todos los fans y amantes de Star Wars. La empresa anunció lo siguiente: “Estamos trabajando con  J.W Rinzler, editor ejecutivo de LucasBooks, y el artista Mike Mayhew para adaptar el guión original de una de las mayores franquicias de la historia”.

Un guión inicial que poco tiene que ver con el resultado que vimos en cine, en él se narraban las aventuras del Jedi Annakin Starkiller junto al general Luke Skywalker y un alíen llamado Han Solo en su lucha contra los Caballeros Sith. Llevó por nombre: The Star Wars.

Rinzler dijo lo siguiente:  “Una vez le pregunté a George, mientras trabajábamos en otro libro, si podríamos adaptar su boceto de la historia. Él lo deseaba. Años después, y gracias a la ayuda de Dark Horse, le enseñamos algunas muestras de ese trabajo con imágenes coloreadas, para que se hiciera una idea de cómo sería. Y enseguida nos dio el ok“.

El editor de Star WarsRandy Stradley, mencionó: “No estoy seguro dónde leí por primera vez sobre ‘The Star Wars‘ — fue hace muchos años – pero la idea de que Luke Skywalker fuera un General Jedi y Han Solo un lagarto de un metro ochenta, le dio la vuelta a mi cerebro de fan de ‘Star Wars‘”. “Siempre supuse que esta historia sería una de esas que se pierden en el tiempo, por lo que trabajar para sacarla a la luz, es un sueño hecho realidad”.

Así que en septiembre podremos ver el primer número de esta serie de 8 y juzgar por nosotros mismos si esta “versión” de la franquicia nos gusta tanto como la que conocíamos o si la dejamos como dos mundos paralelos. En fin, por lo menos la historia es curiosa, diferente y atrae la atención.

 

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “Un guión original de George Lucas sobre “Star Wars” saldrá en cómic”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.