“Community”, la Serie de TV (2009)

community 02

Una de esas series que me han enganchado ha sido “Community“. Una serie que para mi gusto empezó bien, decayó en los siguientes episodios y remontó el vuelo como el ave Fénix algunos episodios después. Tienen una duración de 20 minutos y en ellos puede pasar de todo…

La serie empezó en 2009 y sigue hasta la actualidad, creada por Dan Harmon nos presenta a un grupo de personajes inadaptados socialmente que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. Con distintas personalidades, gustos, edades y religiones consiguen forjar una amistad que los mantiene unidos en las circunstancias más inusuales y anormales.

Community paintballEn el primer episodio conoceremos a Jeff Winger (Joel McHale), un “simpático” y egocéntrico ex-abogado que vuelve a la Universidad porque el colegio de abogados le ha revocado el título. Una vez allí, decide formar un grupo para estudiar español tras conocer a Brita (Gillian Jacobs), con quien espera conseguir algo más con este inventado grupo para dos. Brita intuyendo sus intenciones decide hablar a otros alumnos sobre el club para que formen parte de él. Jeff se quedará descolocado pero aún así sigue adelante y este curioso grupo que he definido en el párrafo anterior vivirán todo tipo de aventuras en su día a día en la Universidad.

El resto del grupo lo componen Pierce Hawthorne (Chevy Chase), el más abuelo de todos, ha estado casado siete veces y se niega a reconocer que empieza a ser viejo. Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada y que va a la universidad por primera vez; un fracasado quarterback del instituto llamado Troy Barnes (Donald Glover); y la inteligente, primera de la clase, ex adicta al Adderall Annie Edison (Alison Brie). Como extras aparecen: el profesor de español Señor Beng Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología Ian Duncan (John Oliver), y el decano Pelton (Jim Rash), que lucha para mantener el orden en la universidad.

Con este elenco nos encontraremos episodios de lo más curiosos. Y es que si bien los personajescommunity zombies parecen avanzar despacio y casi siempre son bastante planos, lo que les sucede en cada episodio compensará cualquier falta. Sabes qué te encontrarás en lo que se refiere a los protagonistas, pero nunca sabes en qué mundo surrealista se van a encontrar. Nos esperan episodios de zombies, guerra, mafia, intrigas, giro argumental dentro de un giro argumental que vuelve a girar otra vez (un episodio genial), episodios absurdos e incluso en uno de ellos los animarán en Stop Motion. ¿Qué más se puede pedir? Reír y pasar un buen rato, y eso también lo tenemos en esta serie.

Así que con todos estos ingredientes la serie ha ido creciendo más según han pasado los episodios, y sus personajes van tirando hacia delante, cambiando sus vidas paso a paso. Algo positivo es que cada uno tiene una personalidad muy distinta y bien marcada, haciendo un conjunto de lo más variopinto. Hay personajes que gustan más, como en cualquier serie. Alguno incluso podría no aparecer y ni se notaría, pero cuando aparecen saben sacarle el mayor partido para que quede bien integrado en el grupo.

community stop motion

Los guiones son muy ingeniosos, es LO MEJOR de la serie. No hay límites en la imaginación de los guionistas, y lo curioso es que consigan meterlo en esta comedia y que quede perfecto junto a todo lo demás. Episodios como el de los zombies, en el que toda la universidad se transforma, y que tienen repercusión más allá del mismo. Una serie tan “normal” en apariencia, con personajes tan “normales”, dentro de lo puramente humano, y en la que quepan episodios fantásticos como estos que luego repercutan de forma cotidiana en el resto de los episodios quedando bien encajado, no siempre es fácil de conseguir. Y esa originalidad me ha conquistado. No es mi favorita, pero sí que es muy recomendable para los amantes de las buenas series de comedia y en esta TODO CABE.

community x men

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on ““Community”, la Serie de TV (2009)”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.