5 películas a tener en cuenta para el 2013

Ayer repasábamos a modo de almanaque lo que ha sido el 2012 para la web, hoy miraremos de estar pendientes de 5 películas a tener en cuenta para este año 2013. Dejando de lado las adaptaciones comiqueras, Star Trek, Tarantino, Spielberg y el resto que ya conocemos.

Hemos escogido sólo 5, pues la gran cantidad de listas y recomendaciones que corren por la web es innombrable. Estas esperamos que no pasen desapercibidas en los cines, son, sin orden alguno:

To the Wonder de Terrence Malick

Parece que Malick ha encontrado su estilo y su forma de filmar. Con un secretismo absoluto y rodando varias cosas a la vez, esperamos llevarnos una grata sorpresa al igual que ocurrió con El árbol de la vida. Podéis ver los siguientes proyectos que tiene en producción aquí.

The Tale of Princess Kaguya de Isao Takahata

Abuelo ya, siempre me pregunto cuando morirá uno de los pilares de la animación japonesa. No me malinterpretéis, no deseo su muerte. Lo que sí quiero es que continúe dirigiendo y ésta es otra nueva ocasión de disfrutar de su cine.

Ver Official Website

The Wind is Rising de Hayao Miyazaki

Y si Takahata es uno de los pilares, el otro es indudablemente su compañero y amigo Miyazaki. Con cada nueva película anuncia su retirada, pero siempre vuelve. Espero que no sea la última.

The Wind is Rising Miyazaki

The World’s End de Edgar Wright

Cuando Edgar se unió a Simon Pegg y Nick Frost en aquella Shaun of the Dead en 2004 poco podrían imaginar que los llevaría a colaborar en más ocasiones y a formar, sin quererlo, una trilogía de películas que se conocen con el sobretítulo de “Three Flavours Cornetto“.  Se continuó con Hot Fuzz en 2007 y The World’s End y ésta volverá a suponer una nueva colaboración. Incluso les acompaña Martin Freeman, el Bilbo de El Hobbit.

worlds end edgar

After Earth de M. Night Shyamalan

Porque parece volver a sus inicios y más tratándose de ciencia ficción. Shyamalan significó en su momento el equilibrio perfecto entre una buena narrativa cinematográfica y el éxito comercial, tal como Spielberg logra desde hace años. Esperamos que vuelvan esos tiempos.

Primer tráiler de “After Earth” de Shyamalan [Actualizado en Español]

after earth promo

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

0 thoughts on “5 películas a tener en cuenta para el 2013”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.