I Muestra de Cine Italiano de Barcelona, también llamado “el festival de festivales”

muestra cine italianoNace la 1ª Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) que se celebrará entre este viernes día 14 y el martes día 18 en los Cines Verdi de Barcelona. La muestra cuenta con una selección de lo mejor del cine italiano que ha pasado por los festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres.

La organización mediante un comunicado indica que esta iniciativa tratará de convertir Barcelona en una “plataforma privilegiada” y totalmente gratuita para la difusión del cine italiano en España, con una acción que va en la misma línea a las que Cinecittà lleva a cabo en distintos países.

En esta muestra se proyectarán los films italianos del 2012 que no se hayan estrenado en España y que coincidirán con sus estrenos en Italia. La programación incluye 8 largometrajes y 8 cortometrajes, escogidos entre los 30 finalistas de los Premios Nastri d’Argento, y seleccionados por los críticos de cine Gianni Canova y Maurizio Di Rienzo. Las películas las presentarán los propios directores y actores invitados, acercando con esta iniciativa el cine italiano actual al público.

El programa incluye películas de figuras destacadas como: Ferzan Ozpetek, Marco Tullio Giordana, Susanna Nicchiarelli, Giuseppe Piccioni; y de directores que presentan su ópera prima como Daniele Ciprì, Nina Fuksas, Leonardo Di Costanzo y Edoardo Gabbriellini, David Maria Putortí

Cabe destacar en la progamación la de animación ‘Pinocchio‘ de Enzo d’Alò con música de Lucio Dalla y dibujos de Lorenzo Mattotti, que ha inaugurado la Mostra Internazionale del Cinema di Venezia y cuyo pase tendrá lugar en La Pedrera.

pinocchio enzo d'alo lorenzo mattotti

Fuente: www.europapress.es

Sobra decir que esta iniciativa promete mucho y para aquellos que puedan asistir será una buena oportunidad para conocer más a fondo el cine italiano. Muy interesante traer a los directores y actores para que hablen cada cual de su película, algo que ya hacen muchos festivales, y para los  amantes del cine en general es un lujazo poder disfrutar de estas charlas.

Esperamos que la muestra salga bien y sea la primera de muchas.

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “I Muestra de Cine Italiano de Barcelona, también llamado “el festival de festivales””

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.