Making cómic: Lápiz, Tinta y Color

Dos artistas diferentes entre sí pero iguales a la hora de hacer una página. Una vez que la página pasa del guión al boceto es hora de la 2ª fase, el proceso de lápiz, tinta y finalmente color.

Para esto la página ya debe estar resuelta y saber perfectamente que bocadillos (texto) se incluirá en cada viñeta. También podemos observar que las partes negras de la página se pasan una vez hecha la tinta, de este modo el negro es un negro absoluto y ya forma parte de la página cuando se procede a colorear.

Y finalmente el color, que puede ser con acuarela o mediante el uso del ordenador. Comparad ambas páginas y el resultado es óptimo para cada estilo.

Bruce Timm: Para una historia corta de Vampirella.

Bruce Timm Vampirella lapiz

Bruce Timm Vampirella tinta

Bruce Timm Vampirella color

 

Guillem March: Extraído de su blog aquí. Para un proyecto francés.

vampires Guillem March lapiz

vampires Guillem March tinta

vampires Guillem March color

Tags:

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

0 thoughts on “Making cómic: Lápiz, Tinta y Color”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.