La resurrección de los muertos (2006) Robin Campillo

La resurreccion de los muertos portada
Título original: Les Revenants
Director: Robin Campillo
Guion: Robin Campillo & Brigitte Tijou
Música: Jocelyn Pook
Intérpretes:

 Géraldine Pailhas, Jonathan Zaccaï, Frédéric Pierrot, Catherine Samie, Marie Matheron, Victor Garrivier, Djemel Barek
SINOPSIS
Una atípica película de muertos vivientes con fondo social y político, en la que se plantea qué pasaría si los fallecidos de los últimos diez años retornasen a la vida, y de cómo reaccionarían las autoridades y la población ante el hecho. La resurrección de los muertos –la mayoría de ellos de la tercera edad– influye en la vida de una placentera ciudad francesa que tendrá que volver a acogerlos como ciudadanos en pleno uso de sus derechos.
CRITICA
La pregunta que precede a esta película es la siguiente:

¿Cómo reaccionaria el ser humano ante la inusual circunstancia de que los muertos regresaran de nuevo al mundo de los vivos, recuperando sus antiguas vidas, junto a nosotros?

Podría dar la sensación de ser una película más de zombis, pero estos muertos tienen conciencia de su situación y están tan confusos ante lo ocurrido como los vivos.

Producción francesa que empieza con un primer plano que impacta: aparecen caminando un gran grupo de personas que, a primera vista, son de lo más normal, pero que, según se va observando, puede notarse que tienen un aire extraño.

Nuestros familiares, amigos y conocidos, que murieron y fueron enterrados, están volviendo. Y vuelven con la intención de quedarse continuando con su vida, desde el punto en que la dejaron. Quieren seguir con sus familias, trabajar, votar…

La premisa es, a priori, interesante. Pero lo que empieza siendo algo diferente y original va decayendo según pasa el metraje. Se nota que partieron con una buena idea, pero se quedó en eso. Dando un final a la historia que te deja con mal sabor de boca. Un final de lo más noño, que deja entrever que no sabían cómo resolver todo lo planteado.

Aún así, a pesar de todo, el film merece ser visto. Por lo menos aporta una idea distinta al género.

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “La resurrección de los muertos (2006) Robin Campillo”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.