Diamante de Sangre (2007) Edward Zwick

Diamante de sangre poster
Titulo original: Blood Diamond
Director: Edward Zwick
Guion: Charles Leavitt y C. Gaby Mitchell
Música: James Newton Howard
Intérpretes:

 Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Sheen y Arnold Vosloo
SINOPSIS
Es la historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.
CRITICA
Sin duda la película más redonda del director Edward Zwick(que tiene en su haber Tiempos de Gloria, Leyendas de Pasión, Estado de Sitio y El último Samurai) Se nota que está inspirado y le apasiona el proyecto. Sin caer en un tópico de denuncia social ni en un panfleto anti-belico (como ultimamente ocurre. “Que mala es la guerra”) llega a introducirnos en un hecho, una guerra civil con muchos intereses por parte de extranjeros.No nos va ha contar ni buenos, ni malos, ni siquiera con los protagonistas, a los que trata como realmente se merecen. La historia nos situa en Sierra Leona, decada de los 90. Los 3 protagonistas a saber Di Caprio, Connelly y Djimon Hounsouincreíblemente caracterizados, cumplen a la perfección en sus papeles. Increíble la trayectoria y el papelón del Sr. Djimon. Como logra canalizar el sufrimiento e historia del pueblo de Sierra Leona en un solo personaje y familia. No podemos olvidar a su hijo y las consecuencias de este.El epilogo, lo único que se le puede achacar a la película después de 140 min. es que le queda un poco flojo y/o alargado.Una gran película bélica con critica social sin caer en los tópicos. Que por no haberlos no hay ni escena de sexo, muy bien tratada por la cámara en una secuencia redonda.

Asimismo Elcano64 dijo sobre la película:

Siento sinceramente discrepar de vuestras (respetadas) pero no compartidas opiniones.

No se realmente si el cine “denuncia social” funciona en estos tiempos pero al precio en el que están las hipotecas, a muy poca gente le importa de donde llegan estos pedruscos -desgraciadamente-. Hace tiempo ya vislumbre algo parecido en la inclasificable Diamantes para la eternidad del inmortal Bond.

Otro tema es el de las interpretaciones. De Djimon Hounsou, decir que pone el mismo ímpetu que cuando rodó Amistad y particularmente lo único decente que me atrevo a resaltar de éste hombre son las apariciones esporádicas en Gladiator. Jennifer Connelly, oh my Jenny, -aún la recuerdo gratamente en la estupenda Labios Ardientes– tampoco es que le haya ido muy bien.
Y por último el Guapísimo Leonardo DiCaprio que ni vence ni convence al menos a un servidor. Quizás lo mejor que ha hecho fue sin duda su papel -y lo digo sin cachondeo- en A Quién ama Gilbert Grape?.

Tags:

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

0 thoughts on “Diamante de Sangre (2007) Edward Zwick”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.