2008 – The Punisher, Zona de guerra

Parece ser norma de la casa, pero tras una gran adaptación Marvel, viene otra bastante mala. Hoy toca el turno a

2008 – The Punisher, Zona de guerra (The Punisher War Zone)

2008thepunisherwarzone.jpg

Reparto

Ray Stevenson como Frank Castle, alias The Punisher

Dominic West como Billy Russoti, alias Jigsaw

Doug Hutchison como Lonny Bin Jim Russoti, el hermano loco de Jigsaw

Waye Knight como el ayudante de Frank, Microchip

Colin Salmon como el agente del F.B.I Paul Budiansky

Dash Mihok como el detective Martin Soap

Julie Benz como Ángela

Stephanie Janusauskas como la hija de Ángela, Grace

Dirigida por Lexi Alexander

Argumento

El ex – oficial de las Fuerzas Especiales ha vuelto a su guerra particular contra los delincuentes. Siguiéndole la pista a la familia mafiosa Russoti, com Billy el Guapo a la cabeza, Castle le desfigura el rostro al arrojarlo en una trituradora de vidrio. Pero en el tiroteo, Castle mata accidentalmente a un agente del F.B.I. encubierto, lo que hará que el agente del mismo, Paul Budiansky, inicie una investigación para detener a Frank, ante la aparente pasividad de la policía local, que parece mirar a otro lado mientras Punisher les hace el trabajo sucio. Su “escuadrón anti – Castle” consiste en el desastroso detective Soap.

Mientras tanto, Billy ha conseguido huir de la justicia al declarar como testigo contra sus socios mafiosos, y buscará venganza contra Punisher. Comenzará a reclutar criminales en los bajos fondos, y Frank deberá luchar en dos frentes, los agentes del F.B.I. que pretenden capturarlo para vengar la muerte de uno de sus hombres y los criminales de Billy, que ahora se hace llamar Jigsaw (Puzzle) por las cicatrices que le dejó en el rostro.

Arrepentido por la muerte accidental de un agente de la ley, Frank intenta dar dinero robado de los mafiosos, a la familia del fallecido, pero su esposa Ángela lo rechaza, culpándole de su muerte. Sin embargo, eso hará ver a Jigsaw el punto débil de Frank, y secuestrará tanto a Ángela y su hija Grace, como al colaborador de Castle, Microchip, que le proporciona armas y equipo, con el fin de tenderle una trampa y acabar con su vida. Pero Punisher, aún sabiendo que está siendo emboscado, acudirá a la guerra.

Comentarios

Punisher es un caso curioso, en el que cada película es mejor que la anterior (aunque siempre moviéndonos en los límites de la mediocridad) y sin embargo no acaba de arrancar. En este caso, ni tan siquiera llegó a estrenarse en los cines, pasando directamente al mercado del DVD/Blu-Ray, lo que da una idea de su calidad y éxito comercial. Sin embargo, es una película entretenida, con un actor que interpreta a Frank, Ray Stevenson (el Tito Pullo de la serie de TV Roma) que borda el papel del Castle mas salvaje, poco hablador y nada sentimentaloide.

Diversión y acción a raudales, con secuencias memorables y divertidas (yo personalmente destaco a Punisher colocándose bien el tabique nasal que le habían desviado usando solo un lápiz, cuando Jigsaw (no sé porqué le han dejado el nombre en inglés, con lo bien y apropiado que suena Puzzle) va a rescatar a su hermano a una institución mental (gore total) y el reclutamiento por parte de éste de los criminales, con la bandera americana de fondo y su discurso patriótico. Además de “homenajes”, como la escena de la desfiguración del rostro de Puzzle en la trituradora de vidrio, sacada, evidentemente, del Joker de Tim Burton, o la aparición del detective patoso y perdedor Martin Soap o Microchip (que tiene un triste final).

Sin lugar a dudas, lo mejor es la interpretación de los villanos, son dos hijos de p… sin tapujos morales ni medias tintas, destinados solo a ser ejecutados por Frank, algo que se espera (y desea) a lo largo de todo el metraje, que se deja ver sin resultar demasiado pesado. Aunque no deja de ser una peli de acción del montón, la escena de la masacre final es una forma de ver de cuantas maneras es capaz de matar Punisher (lo que, por otro lado, es el mismo argumento que podemos leer en los cómics del personaje)

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “2008 – The Punisher, Zona de guerra”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.