The Fountain (2006) Clint Mansell

The Fountain Clint Mansell

Aunque Mansell en su discografía tenga pocas bandas sonoras compuestas, y tan solo alguna de ellas merezca realmente la pena escuchar, SI LO VALE ÉSTA.

Clint MansellSu anterior trabajo con Aronofsky, Requiem por un sueño, también merece ser oída, pero céntremonos en The Fountain.

Sobra decir que es lo mejor que ha compuesto, y demuestra que aún hay mucho Mansell por explotar.

Aquí nos deleita, además de cuerda, con piano, coros, toques electrónicos, percusión, toda una mezcla que difumina magistralmente, baste para ello escuchar el tema: Dead is the Road to Awe donde alcanza el clímax perfecto.

Aunque duela separar la partitura de las imágenes del film, merece la pena hacerlo y escucharla dejando que todo tome forma al son de la música.

Embriagadora desde su primera parte, todo en conjunto da paso al resultado final.

La banda sonora en sus tres partes acompaña perfectamente a cada tiempo dentro de la película.

The Fountain imagen

Por citar algunos:

En Holy Dread tenemos una atmósfera llena de sonidos, que nos lleva a las voces y seguidamente al arte que caracteriza a Mansell, cuerdas que elevan el ambiente a lo más alto.

Tree of life sigue la misma estela, voces, cuerda y percusión entremezclados.

Stay with me, airea un ambiente electrónico por todos sus poros, muy apropiado para el momento del film.

Pasamos a Xibalba, la gran estrella que ansía alcanzar, basada en cuerda y coros, es más una tonalidad reflexiva y pausada, una epopeya.

Cada corte merece atención, pero paso directamente al tema mencionado arriba, Dead is the Road to Awe y dejo un fragmento para que disfrutéis.

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “The Fountain (2006) Clint Mansell”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.