2007 – Spiderman 3

2007 – Spider – Man 3 (Spider – Man 3)

Spider-man 3 Raimi poster

Reparto

Tobey Maguire como Peter Parker, alias Spider – Man

Kristen Dust como Mary Jane Watson

Rosemary Harris como la tía May

James Franco como Harry Orborn

J.K Simmons como J. Jonah Jameson, editor del Daily Bugle

Thomas Haden Church como Flint Marko, alias El Hombre de Arena

Topher Grace como Eddie Brock, alias Veneno

Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy

Dirigida por Sam Raimi

Argumento

Parece que, por fin, las cosas comienzan a salirle bien a Peter Parker. Ha encauzado su vida, personal y profesional, mientras hace planes de boda con su novia Mary Jane Watson, quien conoce y acepta su otra identidad como Spider – Man. Todo comienza, sin embargo, a cambiar cuando la policía le informa de que el auténtico culpable de la muerte de su amado tío Ben, Flint Marko, ha escapado de prisión. Este, en su huída, tendrá un surrealista accidente, en el cual su cuerpo se convertirá en arena por un fallido experimento científico. Solo su voluntad por vivir, podrá hacer que pueda recomponer su cuerpo a un estado similar al original.

Los problemas continúan cuando un meteorito cae cerca de la ciudad, y un simbionte alienígena, por una serie de casualidades y coincidencias, acabará poseyendo a Spider – Man en forma de un traje de color negro, que poco a poco, irá cambiando la personalidad y carácter de un anteriormente afable Peter, descuidando a las personas que le quieren, mientras siente un tentador poder dentro del traje, que le vuelve cada vez más confiado y agresivo. Y por si fuera poco, su ex – amigo Harry planea usar la tecnología de su difunto padre para vengar su muerte, de la cual sigue culpándole.

Pero cuando Peter comprende que el traje es un ser vivo, y que le está cambiando a peor, sacando su lado oscuro, lucha contra él para dejarlo, algo que le resulta difícil, pues el simbionte no desea abandonar a alguien con su poder y vitalidad. Pero, cuando finalmente Spider – Man se libera del traje, este poseerá al fotógrafo Eddie Brock, al cual Peter arruinó la vida y su carrera cuando estaba influenciado por el simbionte.

Eddie, bajo la influencia del mismo, acabará reclutando tanto al Hombre de Arena como al Duende, para acabar con Spider – Man, y solo la ayuda final de su ex amigo Harry podrá ayudarle a salvar la vida.

Comentarios

Desde luego, esta es la peor de las tres películas de la trilogía. Nació con bastantes problemas, en mitad de las demandas mutuas entre Marvel y Sony por motivos de licencias y derechos. (De hecho, fue a raíz de este film que Marvel decidió, a partir entonces, que sus nuevas franquicias estuvieran producidas por ellos mismos) El propio Sam Raimi llegó a confesar que le habían cambiado varias veces el guión en mitad del rodaje, y que no le dieron toda la libertad creativa que tuvo en las películas anteriores, sufriendo presiones e intromisiones por parte de Sony (punto este que no podemos confirmar, ya que para unos suena solo a escusa, y para otros, es el motivo de los problemas de la película)

Además, tanto Tobey como Kristen estuvieron a un paso de no firmar para la secuela, el supervisor de los efectos especiales, John Dykstra, ganador de un Oscar por Spider – Man 2 no quiso trabajar en esta, y durante la construcción de los decorados, un operario murió tras caérsele una grúa encima. Vamos, que la película salió gafe.

Parece mentira que Raimi, que nos había asombrado por la madurez y elegancia de sus dos primeras adaptaciones, sea el mismo de esta cinta. Muy criticado el “mal comportamiento” de Peter, con un Tobey que, para demostrar que se está volviendo “malo”, se dedica a hacer payasadas por las calles de Nueva York, escena que da vergüenza ajena, y que si yo fuera Raimi, cortaba en una futura edición especial en Blu- Ray/DVD. Llena de incongruencias y errores imperdonables, como, por ejemplo, en la escena en la que el simbionte se apodera de Peter mientras duerme, se ve claramente que lleva puesto el traje de Spider – Man, menos la máscara. En la otra escena en la que Peter va a vengarse del Hombre de Arena por la muerte de su tío, tiene su traje colgado, pero luego abre una caja y ahí está el traje. Cosa imposible, ya que si el simbionte se unió al traje original para formar un segundo traje, no pueden haber dos trajes por separado.

En cuanto a las escenas de acción, no están bien resueltas, falta brillantez, y la última es bastante confusa y poco nítida, con un bastante simplón y poco realista final tanto del simbionte como de Eddie.

Sin embargo, si buscamos algo positivo, es la interpretación de Thomas como el Hombre de Arena. Otra vez tienen que ser los villanos los que salven el film. Las escenas donde aparece y luce sus poderes son espectaculares, en especial la de la primera transformación, uno casi puede sentir el dolor y sufrimiento que Marko pasa para poder volver a ser humano. Además, sus motivos para hacer lo que hace (salvar a su hija enferma) es de lo más coherente y creíble de la película. También destaco la aparición de Gwen (eso sí, no es “nuestra Gwen”) más que nada por el posible futuro juego que puede dar un triangulo sentimental. Esperemos que Raimi se ponga las pilas para Spider – Man 4 y que aprenda de errores pasados.

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “2007 – Spiderman 3”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.