2007 – El Motorista Fantasma

2007 – El Motorista Fantasma (The Ghost Rider)

2007motoristafantasma.jpg

Reparto

Nicolas Cage como Johnny Blaze, El Motorista Fantasma

Eva Mendes como la periodista y ex – novia de Blaze, Roxanne Simpson

Wes Bentley como el demonio hijo de Mefisto, Blackheart

Sam Elliott como el Jinete Fantasma, Caretaker

Peter Fonda como Mefisto

Dirigida por Mark Steven Johnson

Argumento

Johnny Blaze adoraba a su padre, gran estrella de las acrobacias en moto, y cuando solo era un adolescente, descubre que éste está enfermo y se muere. Un misterioso hombre le ofrece curar a su padre, a cambio de venderle su alma. Johnny acepta, sin mucha convicción ni llegar a creerse que pudiera ser cierto. Pero su padre se cura, aunque poco después morirá de un accidente.

Pasado el tiempo, se convertirá en una superestrella de las acrobacias en moto, sabedor de que su vida no corre peligro por el pacto que hizo con el diablo. Se ha convertido en un piloto temerario y arrogante, pero el Diablo ha venido a cobrar su deuda, y convertirá a Blaze en un demonio cazarecompensas a su servicio, con el fin de mandar de nuevo al infierno a demonios rebeldes y enemigos de Mefisto, el cual tiene su particular guerra con su propio hijo, Blackheart, que pretende ocupar su lugar.

Una vez aceptado su destino, aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a él y librarse de su maldición. Pero la aparición de su ex – novia y de otra persona que como él, controló la maldición, le deciden a usar sus poderes para ayudar a los inocentes. Pero tanto Blackheart como Mefisto tienen otros planes para Johnny, el cual se verá en medio de la lucha entre ambos, que pretenden utilizarlo como peón en sus planes.

Comentarios

Y por fin Nicolas Cage se salió con la suya. Nicolas es un reconocido fan de los cómics, el mismo a dicho de su apellido artístico Cage, que lo escogió por Luke Cage, Powerman. Su empeño en interpretar a un superhéroe viene de lejos, intentó ser Superman cuando tenía el proyecto Tim Burton, después sonó como El Duende Verde del Spiderman de Sam Raimi y luego quiso ser Tony Stark en Iron Man, hasta que por fin consiguió su propósito al conseguir el papel de Johnny Blaze.

La película tuvo bastantes problemas, empezando por la negativa de Stephen Norrington a dirigirla y la sustitución de este por Mark Steven Johnson, director de Daredevil que recibió bastantes críticas por esa película, la cual, comparándola con esta, es una obra maestra. Su estreno se demoró bastante, surgiendo durante el rodaje bastantes rumores sobre su escasa calidad. Quizás por eso se incluyeron mas escenas de acción y efectos visuales los cuales, dicho sea, son espectaculares, como la primera transformación de Blaze en el Motorista Fantasma o todas las escenas con la moto, sobresaliendo la del paseo por la fachada de un rascacielos, aunque eso también hizo aumentar el presupuesto de unos setenta a unos ciento veinte millones de dólares.

Aunque el arranque de la película es ágil y no alarga demasiado la presentación de los protagonistas, la trama y su guión es bastante flojo. Los personajes son planos y los diálogos insulsos, con un Cage con cara de piedra al que, después de tanto luchar por un personaje de cómic, no se le ve cómodo con él en ningún momento. Su personaje se pasa todo el film agobiado y casi sin expresividad, como si todo le importara un pimiento. Es casi un video clip, una sucesión de escenas de lucha en las que va liquidando uno tras otro a los malvados, los cuales se nos presentan como seres muy poderos y resultan más fáciles de vencer de lo esperado.

En cuanto a los villanos, uno esperaba más de un ser como Mefisto, el cual en ningún momento abandona su disfraz de humano, solo se vislumbra una lejana sombra. La lucha final, en la que El Motorista Fantasma vence a Blackheart, ayudado de la luz es ridícula y absurda, y todo el guión está lleno de incoherencias y sin sentidos. Eva Mendes solo está allí para lucir su cuerpo y Sam Elliot, demuestra que su carrera ya ha tocado a su fin y su aparición no aporta absolutamente nada a la trama.

En fin, pero lo peor no es eso, lo peor es que se nos anuncia una segunda parte, con los mismos productores y Nicolas Cage a la cabeza. Deberá de haber sido un éxito en el mercado del DVD/Blu-Ray, sino no lo entiendo. En fin, como se suele decir, o mejora bastante la cosa, o que Dios nos pide confesados…

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “2007 – El Motorista Fantasma”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.