2003 – Hulk

2003 – Hulk (Hulk)

Hulk poster 2003Reparto

Eric Bana como Bruce Banner alias Hulk

Jennifer Connelly como Betty Ross

Sam Elliot como el general “Trueno” Ross

Josh Lucas como Glenn Talbot

Nick Nolte como David Banner, el padre de Bruce alias Hombre Absorvente

Cara Buono como Edith Banner, la madre de Bruce

Dirigida por Ang Lee

Argumento

El científico Bruce Banner tiene un brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética, tras el cual se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex novia y todavía colega científica, la también brillante investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico.

Un día, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar la vida de uno de sus ayudantes… y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma. Sin embargo los efectos se hacen notar pronto, en difusos síntomas, un día después. Banner comienza a sentir una presencia en su interior, un ente extraño que le resulta familiar a pesar de todo, un ser peligroso pero oscuramente atractivo. Mientras tanto, una enorme criatura, salvaje, increíblemente fuerte, que acaba recibiendo el nombre de Hulk, empieza a hacer apariciones de forma esporádica, dejando tras de sí un reguero de destrucción. A todo esto, la repentina aparición del padre de Banner, con el cual no parece tener una buena relación, causará problemas.

Entran en juego rencillas personales y vínculos familiares, como que el encargado del proyecto sea el padre de Betty, un general del ejército con una mala relación con su hija, y Glenn Talbot, que siente algo por Betty y no soporta la pasada relación entre Betty y Banner, que complican la ya de por sí peligrosa situación de creciente emergencia. Betty Ross tiene su propia teoría sobre el caso y sabe que hay una figura oscura, el propio padre de Bruce.

Betty es la única que parece comprender el vínculo que existe entre Bruce y Hulk; pero sus intentos de detener a la maquinaria militar que se ha puesto en marcha para atrapar al monstruo pueden llegar demasiado tarde para salvar tanto al hombre como a la criatura.

Hulk 2003 Eric Bana

Comentarios

Polémica película de Ang Lee, que venía de ganar un Oscar por Tigre y Dragón, y que se empeñó en hacer una muy particular versión de Hulk, “su” versión, muy oriental, diría yo, muy lenta y con planos muy cercanos. Trata más de los problemas psicológicos de Bruce que de la bestia de Hulk.

Criticada por muchos por su lentitud y su larga duración (Hulk tarda 45 minutos en hacer su primera aparición), por la sobreactuación de algunos personajes, sobre todo la de Nick Nolte, en el papel del padre de Banner, que parece querer acaparar el protagonismo del film, una excesivamente boba e ingenua Betty, y algo mejor la interpretación del general Ross. Pero sobre todo, un Eric Bana que en ocasiones da más miedo que Hulk, no se parece en nada al débil y apocado Banner de los cómics.

No obstante, tiene sus cosas buenas, está Glenn Talbot, en los cómics el lugarteniente de Ross y reciclado aquí como el industrial malvado de turno, que también se erige como otro personaje detestable, desencadenante principal de la tragedia. Y las relaciones entre el general Ross y su hija están excelentemente escritas, del mismo modo que las pesadillas que atormentan a Bruce, o la obsesión de Nick Nolte con el que considera su verdadero hijo, el monstruo, y su desprecio por David, el humano.

Además tiene unos grandes efectos especiales y una gran fotografía, montando escenas que recuerdan las viñetas de los cómics, y la impresionante huida y persecución de Hulk por el desierto hasta la ciudad. Escenas visuales muy bellas y un gran dramatismo en los personajes, aunque peca de un excesivo lirismo, como la poética escena en la que Hulk mas que saltar, parece que vuela. Sobre todo, confusa, muy confusa, la batalla final, y su desenlace, entre padre e hijo.

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “2003 – Hulk”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.