Wall·e (2008) Andrew Stanton

wall e poster

Director: Andrew Stanton

Productora: PIXAR

Lo difícil que es emocionar con la animación y Pixar se supera cada año. ¿Que decir de Wall•e? Una magnifica película que se toma su tiempo en presentar al entrañable personaje, su relación con Eva, su paseo espacial, el emotivo final, todo. De visionado obligado.

Parece que había una regla no escrita que decía que el cine de animación (occidental) debía durar 70 o como mucho 90 minutos. Incluir cancioncitas y tratar como estúpidos a los niños. Por suerte Pixar es la excepción desde que comenzó.

wall-e Pixar

La historia es llevadera, con mensaje ecológico y advierte graciosamente del pasotismo humano cuando se acomoda. Llegando a privarse del contacto humano.

Aunque sí hay algo que no le encuentro sentido y lo veo fuera de lugar, es el incluir personas reales en unión con la animación 3D. Creo que lo debatirían y al final decidieron incluirlo, pero sigo sin encontrarle sentido. Y no aporta nada, aparte de una distracción que te saca de la película.

walle emocionadoThomas Newman ya compuso Buscando a Nemo para la compañía y aporta en Wall•e una profundidad tremenda, incluso en la parte final más cómica que sucede en la nave emula a su tío Randy Newman con composiciones jazzisticas como ya hizo en Monstruos S.A. Un completo score de lo mejor de Newman.

En definitiva, otra gran película de Pixar, que se supera cada año.

Tags:

Acerca de Locutus

Cuando desperté en Trantor, el planeta ciudad, lo que más me sobrecogió fue su enorme biblioteca... llena de innumerables cómics... kilómetros de película con imágenes inborrables... millones de hojas escritas con profunda prosa... y una música, ¡que música! no necesité hablar durante mucho tiempo pues las emociones brotaban solas. Y, ahora, os transmito aquí lo que vi.

You may also like...

One thought on “Wall·e (2008) Andrew Stanton”

  1. ramon ea dice:

    és una pelicula genial (con razón Disney y Pixar són los maestros de la animación, Pixar és mejor sin Disney) , conseguir que un robot casi sin expresión facial y mucho mimica parezca humano y emocione és increible, és genial de principio a fin, Pixar se supera dia a dia, incluso en el cortometraje Burn-e que és más corto y simple són geniales, considero que wall-e és una de esas peliculas obligadas de ver

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.