1990 – Capitán América

1990 – Capitán América (Captain América)
Capitan America 1990 poster

Reparto

Matt Salinger como Steve Rogers, el Capitán América

Ronny Cox como el Presidente  de los EE.UU Tom Kimball

Scott Paulin como Tadzio de Santis (¿?),  Cráneo Rojo

Francesca Neri como la hija de Cráneo Rojo, Valentina de Santis

Darren McCagin como el General Fleming

Kim Gillingham como Bernice Stewart (novia de Steve Rogers) y Sharon (su hija)

Dirigida por Albert Pyun

Argumento

La película comienza en 1936, en la Italia fascista, donde un niño es secuestrado para someterle a los experimentos de un suero que pretende crear supersoldados. Pero su creador conseguirá  huir hacia los EE.UU, donde desarrollará su fórmula.

Siete años más tarde, un joven enfermo de polio, Steve Rogers, recibirá la fórmula, pero el doctor morirá asesinado por un espía nazi.  Steve, con un uniforme especial y el nombre código de Capitán América, deberá detener a el joven italiano, que ahora se hace llamar Cráneo Rojo, pues este pretende enviar un misil a la capital de América. Pero en la lucha, el Capitán América es derrotado, y es atado en el mismo misil que pretendía detener. Aunque conseguirá soltarse y detenerlo, la trayectoria del misil lo llevará hasta Alaska, y por un accidente quedará congelado en el hielo, no antes de que un joven fotógrafo tome una foto de él intentando salvar la ciudad.

En 1993, unos científicos descubren el cuerpo de Steve Rogers, quien despierta creyendo que aún es 1940. Va a visitar a su ex -novia, pero la encuentra casada y con una hija muy parecida a ella, la cual le da unas rápidas lecciones de lo ocurrido desde que estuvo en el hielo hasta ahora.

A todo esto, el antiguo fotógrafo que tomó sus primeras fotos se ha convertido en el presidente de los EE.UU, y Cráneo Rojo en un líder asesino que provocó, entre otras cosas, la muerte de Martin Luther King, los Kennedy y que ahora planea matar al presidente actual.

Mientras tanto, Sharon y Steve buscan los cuadernos del científico creador del suero, buscando pistas de Cráneo Rojo, que le llevarán hasta él para impedir otra explosión que cause el caos en América.

Capitan America 1990 lucha con craneo rojo

Comentarios

Curiosa, y bastante mala, película de muy bajo  presupuesto de la 20th Century Fox TV,  creada para la televisión, que sin embargo se estrenó en los cines en muchos países, entre ellos, España.

Respetan bastante el original, pero Cráneo Rojo es italiano y no alemán, y son bastante ridículos tanto el traje y el escudo del Capitán, como la máscara de plástico de Cráneo.

Como curiosidad, decir que originalmente la máscara de Steve dejaba sus orejas al descubierto, pero como era bastante incómoda, finalmente se decidieron por incorporar unas ¡orejas de plástico! al disfraz. También bastante patética la lucha final del Capitán América y Cráneo Rojo, con la muerte de éste último y su hija.

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “1990 – Capitán América”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.