Marmalade Boy (La familia crece) (1992-95) Wataru Yoshimizu

marmalade boy tomo 1

Yoshimizu, con esta obra, entró de cabeza en los “anales” del shojo. Publicada originalmente por Shueisha, logró calar hondo en los lectores japoneses.

En España se emitió la serie de anime en La 2 con el nombre de La familia crece; Planeta deAgostini publicó el manga hace unos añitos, y ahora vuelve a hacerlo con una nueva edición, y una nueva oportunidad de leer este manga para todos aquellos que se perdieron la anterior.

Argumento:

Los padres de Miki le comunican de manera inesperada que van a divorciarse, han decidido intercambiar sus parejas con un matrimonio que conocieron en su último viaje.

Además para que el shock no suponga algo demasiado trágico, vivirán todos bajo el mismo techo, lo que incluye al hijo del otro matrimonio: Yuu.

Con los cambios, que todo esto supone en la vida de cualquier estudiante de convicciones lógicas y racionales, arranca esta historia llena de “amor, tríos amorosos, viejos amores, amores no correspondidos…”; todo ello con el humor propio de cualquier serie manga que se precie.

Aunque a algunos ya nos pille lejos de poder disfrutarlo plenamente, sí es cierto que rezuma un aire de aquellos mangas de los que ya no se publican muchos, que ya parecen clásicos dentro de cada género, tales como los de Rumiko Takahashi o Mitsuru Adachi; quizá más por el estilo de dibujo, no tan estilizado como el que se explota hoy en día, pero también por el estilo de narrar y desenvolver a los personajes dentro de la historia que cuenta.

Si buscáis algún shojo para empezar a leer, éste sería una de las opciones más recomendables.

marmalade boy

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

One thought on “Marmalade Boy (La familia crece) (1992-95) Wataru Yoshimizu”

    Deja un comentario


    Subscribe to RSS Feeds

    Get all latest content delivered to your email a few times a month.