Cómics que deberías leer II: Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross

Marvels Tomo uno

Publicada en 1994, Marvels supuso toda una revolución, tanto por su personal enfoque en el guión, dando todo el protagonismo a una persona anónima, sin poderes, como por los impresionantes dibujos foto – realistas de Alex Ross. Es, ante todo, un recorrido por los grandes momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel, a través de los ojos del fotógrafo Phil Sheldon, el cual llama “prodigios” a los superhéroes que habitan New York.

Kurt Busiek, hasta ahora un poco conocido guionista, plantea en esta historia un guión bien sencillo y sin demasiado artificio, la historia de un veterano periodista fotográfico que, inicialmente, siente pavor ante los superhéroes, pero a los que acabará admirando y dedicándoles un libro de fotografías, Marvels, mientras toma conciencia de sí mismo y de la cambiante situación de la sociedad en la que vive.

Marvels viñetas

Lo mejor es que su personaje es totalmente creíble, un ciudadano de a pie, y a través de él, vemos como piensan, sienten y sufren los seres humanos normales, siempre a la sombra de los poderos seres de su alrededor. Y también la que creo que es, a mi parecer, la mejor versión jamás escrita de Gwen Stacy, tal y como la ideó Stan Lee, pero adaptada a la actualidad.

Y qué decir de Alex Ross, otro desconocido hasta la fecha, que alcanzó la fama y un prestigio como autor de portadas realistas, que conserva en la actualidad. Los lápices y pinceles de Ross dotan a la obra de un realismo hasta entonces nunca visto en un cómic, su técnica de acuarelas es en algunos momentos impecables, aunque hay algunos momentos en que sus personajes parecen demasiado estáticos, es evidente que la ilustración fija y las portadas son más lo suyo que la movilidad y dinamismo que requiere la estructura de un cómic, aunque, al no ser una historia de acción, no desentona demasiado.

Recientemente reeditado por Panini en un tomo de lujo que recopila la serie limitada en una buena edición.

Marvels Tomo

Tags:

Acerca de Stakar

"Cuando empezé con esto de los superhéroes, creí que sería una moda pasajera, que dentro de 10 o 20 años nadie los recordaría. Como pude estar tan equivocado" Stan Lee Tras The Avengers, queremos Stan Lee The Movie ¡YA!

You may also like...

0 thoughts on “Cómics que deberías leer II: Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.