Turn Left, Turn Right (2003) Johnnie To

turn left turn right poster

Director: Johnnie To

Protagonistas: Gigi Leung y Takeshi Kaneshiro

Lo primero que vi de este gran cineasta fue Election en Sitges ’05, en sitges ’06 vi Exiled, ambas me gustaron mucho, en especial, para mi gusto Exiled, en la que sabe retratar una banda de mafiosos de lo más carismáticos, sin dar de lado a la seriedad de la trama. Lo que más disfruté es la conjunción y el ritmo en el que ambas cosas se intercalaban.

Y justo cuando ya pensaba que este hombre sólo hacía películas de “tiros”, veo Turn left, turn right, una comedia romántica de casualidades que carece de romanticismo estúpido y muestra la casualidad del amor y el destino de una manera original, divertida y de lo más entretenida, sin caer en los tópicos, y con personajes secundarios que redondean y ayudan en la historia y a los personajes.

Los hongkoneses así como coreanos… saben como hacer películas de este tipo, sencillamente te explican la historia y lo hacen con gracia, te puede gustar más o menos el género, pero no te aburres, eso sí, te encontrarás miles parecidas, la verdad es que ellos no se cansan tan rápido como nosotros, pues vista una, vistas todas.

Los personajes principales son encarnados por: Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras y Returner) y Gigi Leung.

To, con toda su filmografía en su haber, demuestra que puede narrar con la misma frescura trate el tema que trate.

Tags:

Acerca de Debotroi

"Estoy viejo Gandalf; no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón. ¡Bien conservado! - resopló -. En verdad me siento adelgazado, estirado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo."Bilbo Bolsón

You may also like...

0 thoughts on “Turn Left, Turn Right (2003) Johnnie To”

Deja un comentario


Subscribe to RSS Feeds

Get all latest content delivered to your email a few times a month.